Estamos para asesorarte

Tecnología AGM

El término AGM proviene de las siglas en inglés Absorbent Glass Mat, en español fibra de vidrio absorbente, material que se utiliza internamente para los separadores. En esta tecnología los separadores no solo funcionan como aislante entre placas, sino que absorben el electrólito para evitar derrames.

Tecnología VRLA

Una batería VRLA (batería de ácido-plomo regulada por válvula), más comúnmente conocida como batería sellada o batería libre de mantenimiento. Debido a su fabricación, no requiere ventilación, se pueden montar en cualquier orientación (excepto con los bornes hacia abajo) y no precisa un mantenimiento constante. La ventilación reducida es una ventaja, ya que se pueden utilizar en espacios reducidos o con poca ventilación.

Características de las VRLA-AGM

Durante la carga de las baterías VRLA tipo AGM, generan hidrógeno y oxígeno, y debido a la presencia de pequeños catalizadores, el hidrógeno y el oxígeno se recombinan para formar agua. La recombinación da como resultado una pérdida de agua casi nula y también disminuye la generación de calor. Esta recombinación hace que las baterías AGM no sufran el efecto de la sulfatación en sus placas.

Características de las baterías VRLA AGM-GEL

Las baterías VRLA tipo gel son unas baterías de ácido plomo regulada por válvula, selladas y libres de mantenimiento. Las baterías de gel son extremadamente robustas y versátiles. Este tipo de baterías producen pocos gases por lo que pueden ser usadas en lugares sin mucha ventilación.

El uso de este tipo de baterías en sistemas de autoconsumo se ha extendido en los últimos años. El motivo es que las baterías de gel utilizan la última tecnología y materiales para su fabricación, lo que les permite tener la máxima densidad de energía posible por unidad de volumen o peso.

Características de las baterías plomo carbón AGM

Sustituye el material activo de la placa negativa por un compuesto de plomo y carbono puede reducir la sulfatación y mejora la aceptación de carga de la placa negativa.

Por lo tanto, las ventajas de las baterías de plomo y carbono son:

  • Menor sulfatación en caso de funcionamiento con estado de carga parcial.
  • Menor tensión de carga y, por lo tanto, mayor eficiencia y menor corrosión de la placa positiva.
  • Y el resultado global es un mayor número de ciclos.
Diferencias entre VRLA-AGM y VRLA AGM-GEL

Las baterías de gel destacan por su menor desgaste de los electrodos, que se traduce en una vida útil más larga respecto a las baterías de ácido plomo convencionales. Sin embargo, su mayor resistencia interna impide que generen corrientes de arranque en frío elevadas en intervalos de tiempo cortos. Otra desventaja es que son susceptibles a las variaciones de temperatura.

Las baterías AGM fueron especialmente diseñadas para vehículos con sistema start-stop automático y mayores demandas de energía. Estas baterías se recomiendan a todos aquellos conductores que utilicen muchos dispositivos eléctricos y prestaciones de asistencia a la conducción o que simplemente necesiten más fiabilidad en el arranque y el suministro eléctrico con una batería de excelente rendimiento.

Ventajas de ácido plomo VRLA-AGM sobre las de Ácido Plomo inundada
  • Tienen un tiempo de carga más corto que las baterías de ácido plomo inundadas.
  • Descargan significativamente menos gas hidrógeno.
  • Las baterías AGM son por naturaleza, más seguras para el medio ambiente y más seguras de usar.
  • Se puede utilizar o colocar en cualquier orientación (excepto con los bornes hacia abajo).
Ventajas de las baterías de plomo carbón sobre las de Ácido plomo
  • Menor sulfatación en operaciones con estados de carga parciales.
  • Menor voltaje de carga y por lo tanto una mejor eficiencia y menor corrosión de la placa positiva.
  • En consecuencia, una mejora de los resultados en cuanto a ciclos de vida.
¿Qué certificaciones tienen las baterías Duravolt?

Las baterías Duravolt cuentan con la certificación UL (Underwriters Laboratories) es una empresa de consultoría de seguridad y certificación con sede en Northbrook, Illinois.

UL ofrece certificación relacionada con la seguridad, validación, pruebas, inspección, auditoría, asesoría y capacitación de servicios a una amplia gama de clientes, incluyendo a fabricantes, minoristas,​ reguladores, empresas de servicios y los consumidores.

¿Dónde puedo comprar las baterías Duravolt?
  • Tienda en línea
  • Tienda Física
  • Venta al mayoreo
Llámanos